Noticia sobre proyecto de Gobierno Electrónico
Agenda de Conectividad fortalece gobierno electrónico en Colombia
Tema de la noticia: Gobierno Electrónico
En la actualidad, se ha trabajado en cuatro cadenas de trámites electrónicos como piloto, que son: subsidios de vivienda, autorización electrónica de servicios de salud (verificación de derechos y autorización de servicios), ventanilla única ambiental y registro electrónico de carrera administrativa.
Esta información fue difundida en el marco del II Encuentro de la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico: Hacia un Nuevo Paradigma de Formación en Gobierno Electrónico, realizado en la Universidad del Rosario el pasado 14 de mayo de 2008.Este encuentro tenía como objetivo concertar el Plan de Acción de la Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE) para el período 2008-2011, María del Rosario Guerra, Ministra de Comunicaciones, se refirió al proceso de transformación que se viene realizando al interior de las instituciones del Estado para dar respuesta a las dudas de los ciudadanos y mejorar las cadenas de trámites de los procesos en cada sector.
Por su parte, Guerra habló sobre el Decreto 0081 de 2008, que pretende contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, como la pauta para el desarrollo del Gobierno Electrónico.
De esta manera, el Gobierno Nacional ha impulsado en cada uno de los procesos cinco fases fundamentales que son información, interacción, transacción, transformación y e-democracia, para tener un Estado unificado que tenga como centro al ciudadano con un acceso equitativo y multicanal, que de credibilidad y confianza para la integración de procesos con las necesidades de los colombianos.
Pero para lograr el cumplimiento de estas fases en todas las instituciones del Estado la ministra Guerra dice: “estamos convencidos que si el gobierno local no logra apropiarse el proceso de Gobierno Electrónico no resultará”.
Teniendo en cuenta estos aspectos, el Gobierno tiene como meta para el 2008 llegar a 10500 servidores públicos y otros funcionarios del Estado capacitados en la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación para una gestión pública eficaz y cubrir las necesidades de la gestión local.
http://cmsi.colnodo.apc.org/noticias.shtml?x=3256
domingo, 25 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario